domingo, 19 de febrero de 2012

HISTORIA DEL TENIS DE MESA


Luego de la invención del tenis por un comandante británico, el tenis se popularizo de manera inmediata  en Inglaterra y el resto del mundo dando la entrada al mercado a los clubes de tenis.

Estos eran muy populares entre la clase alta, los jugadores se reunían en el club  y jugaban horas al tenis. Pero tenían un problema, el clima, de ahí nace nuestra historia del tenis de mesa.

Se cuenta que cuando llovía los tenistas no podían practicar el juego y se reunían en los finos salones que el club tenia habilitado.

Un día por la decepción del clima entraron los jugadores a uno de los salones a jugar al billar y a estos ingeniosos hombres se les ocurrió: poner dos libros dividiendo la mesa de billar como la cancha de tenis, poniendo una cuerda en el medio y las raquetas eran cajas de puros, los hombres se fumaron todos los puros para poder jugar con sus cajas.

Esta historia del tenis de mesa se origino en Inglaterra y luego de esta pequeña improvisación los ingleses  comenzaron a meterse en el mercado y a inventar todos los elementos para que se practicara con objetos decentes.

Las primeras raquetas en la historia del tenis de mesa tenían un mango bastante incomodo, ya que era muy largo y no permitía un buen movimiento.

Tiempo después muchos países comercializaban con el popular “ping pong”, nombre que se le dio por el sonido que hacia la pelota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario