lunes, 20 de febrero de 2012

CAMPEONATO Y JUGADORES DE TENIS DE MESA


El campeonato mundial de tenis de mesa es un evento que actualmente se disputa cada dos años en donde participan 128 competidores en cada categoría: individuales masculino y femenino, y dobles masculino, femenino y mixto. El formato de competición es de eliminación directa.
Los campeonatos del mundo de tenis de mesa comenzaron en 1926 con un dominio absoluto del equipo húngaro. La siguiente edición se celebró en 1928, también con un claro dominio húngaro, para posteriormente celebrarse cada año hasta 1957. A partir de esta fecha hasta nuestros días se celebra el torneo cada dos años no coincidiendo nunca con los Juegos Olímpicos.
En categoría masculina, el húngaro Viktor Barna ha sido quien ha ganado más veces el título, conquistándolo en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, además de ser el hombre con más títulos en total gracias a las ocho medallas en los dobles masculinos y dos en los dobles mixtos.
En categoría femenina la más laureada ha sido la rumana Angelica Rozeanu ganadora en seis ocasiones del título (todas consecutivamente) además de conseguir tres medallas en dobles femeninos y otras tres en dobles mixtos. Detrás en medallas individuales está la húngara Maria Mednyanszky con cinco títulos, también consecutivos aunque es quien más medallas totales de oro acumula con otras siete en dobles femeninos y seis en dobles mixtos.
En los últimos años el dominio en todas las modalidades ha sido del equipo chino consiguiendo en 2005 y 2007 todos los oros de los campeonatos (individual masculino y femenino y las tres especialidades de dobles).

Wang Liqin, campeón del mundo los años 2001, 2005 y 2007

Ciudad
(Año)
Individuales
Dobles
Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres
Mixtos
(2011)

MEDALLERO
Aquí se muestra el medallero de los campeonatos del mundo con los tenistas que han conseguido 10 o más medallas de oro.
Nombre
País
Oro Individual
Oro dobles
Oro dobles mixtos
Total
Maria Mednyanszky
Bandera de Hungría
5
7
6
18
Viktor Barna
Bandera de Hungría Bandera de Inglaterra
5
8
2
15
Angelica Rozeanu
Bandera de Rumanía
6
3
3
12
Anna Sipos
Bandera de Hungría
2
6
3
11
Gizella Farkas
Bandera de Hungría
3
3
4
10
Miklós Szabados
Bandera de Hungría
1
6
3
10

No hay comentarios:

Publicar un comentario